mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Quiénes somos

La COORDINADORA NACIONAL DE MUJERES AFECTADAS POR EL CONFLICTO ARMADO INTERNO-CONAMUACAI es una organización que agrupa a mujeres que han sufrido la violación a sus elementales derechos y promueve el proceso de Verdad, Justicia y Reparación para las mujeres víctimas y afectadas por el conflicto armado interno en el Perú del 80 al 2000, asimismo trabaja por la visibilización de la problemática de la mujer y una Agenda de Género al Interior de las organizaciones mixtas de las cuales provienen.

Conformación

 

 

 

::::::MODELO ORGANIZATIVO DE LA CONAMUACAI:::::::


a. COMITÉ NACIONAL COLEGIADO

Gladys Canales Martínez.
Coordinadora Nacional
Lima


Margarita Ñaupas Lloclla
Sub-cordinadora
Ica

Bertha Robles Atencio.
Secretaria de economía
Cerro de Pasco

Juana Montoya Bolívar
Secretaria de actas
Ucayali


b. COMITES LOCALES REGIONALES

Coordinadoras de los 14 Comités Locales Descentralizados por Región:

Norma Salcedo Quispe.
La Libertad

Gilma Yanett Condori.
Puno

"Trabajamos para fortalecer las organizaciones que buscamos justicia y reparación. Muchas de nuestras hermanas no están informadas sobre cómo podemos participar de la reparación colectiva en nuestra región. También buscamos nuestra reparación individual en las diferentes instituciones públicas. Como mujeres afectadas de diferentes lugares  es muy importante velar por nuestros derechos para salir del dolor y seguir hacia el futuro por nuestros hijos y nietos."

 

Juanita Saboya Pérez
San Martín

"A nivel de regiones aún no hay reparaciones individuales, pero venimos avanzando en reparaciones colectivas.  Como mujeres trabajamos a nivel de nuestras regiones tratando de concientizar en primer lugar a nuestras autoridades, ya que ellas están desinformadas en el tema de las reparaciones. Como dirigentes, tenemos que estar junto a ellas para ayudarlas a conocer y trabajar estos puntos."

 

Imelda Cayetano Apari.
Huancavelica

Idarosa Buendia Metzaquiari
Rio Ene

Gladys Tello Merino
Apurimac

Lidia Flores de Huaman
Ayacucho

"Venimos trabajando hace 27 años por nuestro objetivo de verdad, justicia y reparación. A muchas mujeres se les truncó la vida en esta violencia. Ellas ya son ancianas y en este momento están más necesitadas. Por esa razón exigimos principalmente la reparación económica. Antes estábamos solas, pero ahora todos juntos en Conamuacai sé que vamos a poder alcanzar nuestros objetivos."